¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

domingo, 19 de junio de 2016

Recomendaciones: Libros de Fernando Trujillo y César García




En la vida de todo lector siempre hay un periodo de tiempo en el que no se encuentra un libro que le apasione. En ese periodo se lee un libro tras otro, que le gustan más o menos, que le entretienen, pero que no hacen mella en él y que al cabo de un tiempo se le acaban olvidando. Sin embargo, llega un momento en el que uno encuentra un libro que le hace recordar por qué ama tanto la lectura. Un libro que se vive, unos personajes que se recuerdan, un libro que uno devora como si no hubiera mañana, del que se disfruta cada página y que acaba entrando en la lista de “imprescindibles” personal.
Hoy voy a hablaros de los libros que me sacaron de un letargo lector tras un tiempo en el que ningún libro me llamó demasiado la atención y que me hicieron recordar por qué disfruto tanto con la lectura. Os presento el mundo de Fernando Trujillo y César García, dos escritores españoles que han escrito juntos algunas sagas y también tienen cada uno varios libros individuales.



¿Por qué os recomiendo estos libros? Por cuatro razones principales:

Originalidad. Cada uno de estos libros hace gala de la gran imaginación de los autores. Completamente diferentes entre sí y distintos a cualquier historia que hayáis leído anteriormente.

Personajes. Hay una gran cantidad de personajes en cada libro y saga, y todos y cada uno de ellos está bien definido. Aportan personalidades muy diferentes, no se eclipsan unos a otros, todos mantienen protagonismo y esto además sin dejar de ser increíblemente carismáticos, manteniendo un increíble equilibrio en el que se saca a cada uno todo el partido posible. Personajes que te encantarán, que odiarás, con los que te reirás, a los que cogerás cariño y a los que, sobre todo, recordarás. 

Tramas. Historias en las que el interés no decae en ningún momento, que te mantendrán en vilo durante toda la lectura, con los que mantendrás la emoción y que te harán muy difícil separarte del libro. Tramas tremendamente elaboradas con giros sorprendentes que no te defraudarán, y completamente imprevisibles.

Historia global. Todos los libros que recomiendo a continuación están relacionados. Ojo, cada uno trata una historia distinta, con unos personajes diferentes y no tienen nada que ver, se pueden leer perfectamente por separado. Pero están todos relacionados entre sí. Y cuando digo relacionados no me refiero a un simple guiño o cameo (que también). Puedes encontrar un personaje de una saga paseándose por otra, o encontrar una referencia a algo de otro libro. Pero no sólo eso. Las tramas, de alguna manera, están también relacionadas unas con otras. Todo forma parte de una historia global, de un mismo Universo. Y a pesar de esto, las sagas y los libros son autoconclusivos, es decir, no hace falta leer todos los libros para entender la historia particular de uno, ni mucho menos. Puedes leer sólo un libro, sólo una saga, o dos, o los que quieras, que esta relación no te impedirá disfrutarlos o entenderlos por separado. La relación entre todos no afecta a la historial individual de cada libro, pero es un plus que supone una delicia para el lector cuando los va leyendo y empieza a ver las relaciones. Es algo que yo nunca había encontrado en la lectura. El relacionar de esta manera tantos libros y personajes y hacerlo sin afectar lo más mínimo a cada trama individual no puedo calificarlo de otra manera que de maestría.


A continuación tenéis una presentación de cada saga y libro con una sinopsis de cada una que podéis encontrar en los propios libros.

LA PRISIÓN DE BLACK ROCK
 

“¿Cuál es la peor condena que le puede caer a un preso de Illinois? Ni la cadena perpetua, ni tampoco la inyección letal. El peor castigo para cualquier reo es ser destinado a la prisión de Black Rock, una fortaleza de negros muros cuya localización exacta nadie conoce.
 El nuevo alcaide de la insólita penitenciaría controla a todos y cada uno de los convictos que hasta allí son arrastrados. Los reclusos pronto descubrirán que no son personas normales, ni han sido encerrados allí por azar. 
La condena que les aguarda transcurrirá a la sombra de una siniestra amenaza. 
No tardarán en averiguar que de la resolución del misterio de Black Rock depende mucho más que su propia vida.
Sumérgete en los secretos de Black Rock.”

Ésta es mi saga favorita de estos autores. Actualmente consta de 6 volúmenes, no muy largos, y se espera la publicación del volumen 7 en este año 2016. Al parecer el volumen 8 cerrará la saga. Si buscáis una historia de ciencia ficción con toques policíacos, de intriga, misterio y tremendamente interesante, no lo dudéis: ésta es vuestra saga. 


LA GUERRA DE LOS CIELOS


“La guerra más antigua y devastadora de la existencia ha encontrado el modo de continuar, de extenderse por toda la creación. El Cielo y el Infierno ya no son los únicos escenarios para este terrible conflicto.
Comenzó cuando el planeta se estremeció. Todos los habitantes perdieron la facultad de moverse, quedando resignados a contemplar impotentes cómo todo su mundo se desmoronaba. Al fenómeno lo llamaron la Onda y produjo cambios más allá de la comprensión humana. Después de aquello nada volvió a ser lo mismo para ninguno de nosotros.
Ahora tenemos que sobrevivir a las consecuencias.
Los ángeles y los demonios están entre nosotros, son reales, y nos han impuesto su guerra. Una guerra en la que somos insignificantes, una guerra que no creímos posible y que cambiará nuestras vidas para siempre.
Adéntrate en una saga épica, disfruta de las experiencias y vivencias de sus personajes... y también de sus muertes.”

Mi segunda saga favorita de estos autores. Olvidaos de todo libro o película que creyerais que era lo más épico del mundo mundial. En fin, mirad el título. Mirad las portadas. Una saga ya cerrada de cuatro libros de ciencia ficción y fantasía. ¿Aún no tenéis unas ganas tremendas de leerla?


LA BIBLIA DE LOS CAÍDOS


“El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben.
La mayoría de la gente no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. 
A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido... 
Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra tallada en la pared, se puede alzar una plegaria.
También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria. Eso es lo que dicen.”

Ésta es la saga con más seguidores de las tres. No está cerrada y se publicarán más tomos próximamente. Se estructura en varios Testamentos, y cada Testamento se compone de varios Tomos. Cada Tomo se corresponde exactamente con una novela que tiene su propia trama y un final cerrado, pero contribuye a que la historia general avance. El orden de lectura recomendado es el siguiente:

        1- La Biblia de los Caídos.
        2- Tomo 1 del Testamento de Sombra. 
   3- Tomo 1 del Testamento del Gris.
        4- Tomo 1 del Testamento de Mad.
        5- Tomo 1 del Testamento de Nilia.
        6- Tomo 2 del Testamento del Gris.

Esta saga cuenta además con dos Apéndices escritos por otros escritores diferentes: Tomo 1 del Testamento de Jon y Tomo 1 del Testamento de Roja. Gran saga del género fantástico que te dejará impresionado.

EL SECRETO DE TEDD Y TODD


“El caso más excepcional de Londres comienza cuando dos hombres luchan hasta la muerte. Uno es rubio, de ojos azules y viste de blanco; otro es moreno, de ojos oscuros y viste de negro. Por lo demás, son idénticos. Para rizar el rizo sus apellidos son White y Black respectivamente, en consonancia con el color de sus trajes.
Dos policías se encargarán de investigar las insólitas coincidencias. Uno es un tipo solitario, atormentado por un durísimo accidente de tráfico del que logro salir milagrosamente con vida; el otro es su incondicional amigo que siempre intenta sacarle una sonrisa.
Pronto descubrirán que los dos bandos están combatiendo por toda la ciudad y no es la primera vez que sucede. Y en el epicentro, una extravagante pareja formada por un anciano de ojos color violeta y un niño de 10 años, que tienen la desesperante manía de no hablar con nadie excepto entre ellos dos.
Nada es como debería ser. No todo es blanco o negro.”

Excepcional novela con un sorprendente final que no te imaginarás. A pesar de ser individual y autoconclusiva, está relacionada con Black Rock y ocurre diez años antes de ésta.

SAL DE MIS SUEÑOS


“Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loco una compañera del instituto, tenía mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente.
Sin embargo, algo increíble me enseñó que estaba equivocado, que después de todo yo sí era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por la noche en que conocí a dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo. Y es que aunque parezca mentira... todo empezó en un sueño.”

Una pasada de libro. Qué queréis que os diga.

LA ÚLTIMA JUGADA


“Cuatro jugadores han sido convocados a una partida de póquer nada habitual. Cuatro completos desconocidos se enfrentarán y jugarán todas sus bazas para ganar lo único que les une y que no pueden compartir.
Los cuatro han aceptado participar para obtener una oportunidad, tan decisiva como peligrosa, en la que lo único importante es vencer.
Son tres hombres y una mujer muy diferentes, cada uno con su propia estrategia, vigilados por una anfitriona que es mucho más de lo que parece.
Que empiece el juego.”

Increíblemente original y sorprendente.

EL SECRETO DE TÍO ÓSCAR


“El difunto tío Óscar era un hombre inmensamente rico. Eso era prácticamente todo lo que Lucas sabía de él, dado que nunca habían cruzado más de dos palabras en algunas de las reuniones familiares. Eso, y que le encantaba un coche  antiguo, un  Escarabajo del año ochenta y uno, al que el tío Óscar había dedicado muchísimo tiempo.
 Por ello, nadie de la familia entendió que en su testamento el tío Óscar le dejara a Lucas su joya preferida. Pero el legado es mucho más que un coche. Poco a poco, el Escarabajo conducirá a Lucas y a sus amigos hacia un misterio que deberán desvelar a toda costa.
Nada es casual en este enigma, y las inexplicables propiedades del Escarabajo son la clave de su solución.
Arriésgate a conducirlo.”


Podéis encontrar toda la información en la página web de Fernando Trujillo pinchando aquí. Los libros no pertenecen a ninguna editorial y se venden en formato digital (a un precio muy económico), aunque también es posible conseguirlos en formato físico. Toda la información la tenéis en la página.

Os animo a leer el libro que más os haya llamado la atención. A pesar de la relación existente entre todos que ya he mencionado, podéis leer los que queráis en el orden que queráis. Sólo tenéis que respetar el orden de los libros de una misma saga, y que “El secreto de Tedd y Todd” lo leáis antes que “La prisión de Black Rock” si tenéis intención de leer ambos. Por lo demás, vosotros elegís. Lo bonito de estos libros es que los vayáis descubriendo vosotros mismos. 

Espero que si decidís leerlos los disfrutéis tanto como yo.

2 comentarios

  1. ¡Hola! los pintas muy interesantes la verdad. Nunca he oído hablar de ellos pero a ver cuando pueda les daré una oportunidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que son muy interesantes y creo que merecen la oportunidad! :) Un beso!

      Eliminar

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información