¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

sábado, 4 de junio de 2016

Resultados de la encuesta: ¿A qué facción perteneces?




Con el tema de los análisis de la saga Divergente lancé la encuesta ¿A qué facción perteneces?, para averiguar cómo seríamos nosotros en un mundo dividido en facciones como lo es el futuro de esta saga. Así pues, los resultados, con un total de 23 votos, son los siguientes:



4%   Abnegación. Pongo los intereses de los demás por delante de los míos.
13% Osadía. Soy valiente.
13% Erudición. La inteligencia es lo más importante.
13% Verdad. Sinceridad ante todo.
13% Cordialidad. Valoro la paz por encima de todo.
0%   Sin facción. No encajo en ninguna.
44% Divergente. Encajo en más de una facción.

Como podéis ver, hay una clara conclusión global: la mayoría serían divergentes, lo que no es de extrañar. Yo misma pienso que si dividiéramos ahora a la sociedad en estas cinco facciones, la mayoría de la gente o bien sería divergente o bien no encajaría en ninguna facción. Es complicado encajar sólo en una, y no creo que nuestra sociedad actual fuera capaz de amoldarse, lo que me parecía una falta de realismo importante en esta saga hasta que leí el tercer libro, en el que se explica el por qué de esta curiosa división. Tampoco me sorprende que no haya nadie que crea no pertenecer a ninguna facción, al fin y al cabo a nadie nos gustaría quedarnos al margen.

Sin embargo, tenía mucha curiosidad por saber qué facción destacaría entre los que no se consideraran divergentes, pero los resultados no son concluyentes. Prácticamente todas las facciones han recibido el mismo número de votos, excepto Abnegación, con un porcentaje inferior. Esto me resulta muy curioso, pues demuestra que cada persona valoramos más un atributo diferente o creeríamos poder encajar en una de estas facciones y la cosa podría estar bastante repartida, sin ninguna facción dominante. ¿Contradice esto entonces lo que he comentado anteriormente, que una sociedad dividida en facciones no funcionaría? ¿Seríamos capaces de amoldarnos a la facción escogida y encontrar el  equilibrio entre todas?

¿Y vosotros qué opináis? ¿Qué os sugieren estos resultados?


6 comentarios

  1. Hola!
    Te he nominado a los Liebster Award.
    Pasa por mi blog para conocer las reglas y las preguntas :).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me nominaron y publiqué esa entrada. Un saludo!

      Eliminar
  2. Te he nominado al Liebster Award :D http://www.reinadelbaile.com/2016/06/liebster-award.html ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que al comentario anterior.

      Eliminar
  3. ¡Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, te he seguido y me preguntaba si también me seguirías devuelta jeje.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información