¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

lunes, 1 de agosto de 2016

La Favorita, de Kiera Cass





Después de La Reina, La Favorita me parece la historia corta más interesante de La Selección. Trata un tema que conocimos en la trilogía, pero que no sabíamos cómo ocurrió. Al igual que la historia de Amberly, esta historia de Marlee puede suponer un interés mayor para los lectores que las de Aspen y Maxon, en las que toda la historia prácticamente la conocíamos, aportando información sobre una parte de la trama que resulta entretenida de leer, aunque no la suficiente como para hacer de ésta una buena historia.


 ATENCIÓN: SPOILERS DE LA SAGA LA SELECCIÓN 
 NIVEL DE SPOILERS MEDIO

La historia de Marlee y Carter, a pesar de no ser la mejor historia de amor del mundo, es bonita. Es agradable de leer y resulta entretenida, aunque una vez más, creo que se le podría haber sacado más provecho a esta historia. Me gusta, pero no me llega a emocionar ni a conmover, y creo que si se hubiera trabajado un poco más se podría haber conseguido.

En realidad, lo que más me interesaba de este libro era cómo se habían llegado a enamorar los dos, y aunque se explica, creo que no se recrea en ello lo suficiente. Una caída en el pasillo y un ramo de flores me resulta poca cosa para explicar por qué están tan dispuestos a jugarse la vida el uno por el otro de esa manera. Me hubiera gustado un poco más de profundización, más escenas en las que se conocen, que se me dieran a conocer mejor esos momentos furtivos que hicieron que se enamoraran tan perdidamente el uno del otro, pero el libro me deja a medias. El inicio pasa demasiado deprisa y enseguida se pasa a contarnos cómo se las arreglaron durante los latigazos y después de ellos, y eso, la verdad, me interesa bastante menos. 

Sí que me gusta que se nos vaya intercalando la historia de Marlee con su estancia en el calabozo antes de los latigazos, pues le da un toque dramático interesante a la situación. Sin embargo, al no centrarse la historia exclusivamente en cómo se conocieron, ese toque desaparece demasiado pronto, cuando se pasa a narrarnos cómo consiguen trabajo en palacio y su nueva vida en él.

De esta manera, la segunda mitad del libro es mucho menos interesante que la primera. Una vez más se nos cuenta una escena de la trilogía principal, esta vez la herida de bala de América, desde el punto de vista de otro personaje, y es algo que sigue sin aportarme absolutamente nada y me sigue resultando aburrido.

Otra historia corta de La Selección muy desaprovechada, que no se ha centrado en lo que debería, con escasa profundización de sus personajes, que hace pasar el rato al lector, pero nada más.



6 comentarios

  1. ¡Holaa! Vaya, que mal plan que hayan desperdiciado una historia que me sonaba de lo más tierna, es que, uff, el haberse arriesgado a la muerte no es de juego, y pensé que iba a ser más intensa su relación, pues nimodos. A ver si me animo a terminar la serie.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es tierna, pero es una pena que no esté mejor aprovechada. Te animo a continuar la serie, pero pasa si quieres de estas historias cortas, que no son muy necesarias.
      Un beso!! :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Leí el primer libro "La heredera", y aunque no creo que me lea el último libro de esta saga, los personajes de este relato me llamaron mucho la atención. No sabía que existía este relato, pero lo voy a leer seguro. Un beso ^^


    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog- http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/ por si quieres seguirme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres leer este relato y no el último libro de la saga? Eso sí que es curioso, jaja, yo te aconsejaría justo lo contrario, pero si te llama más la atención éste, adelante :)
      ¡Gracias por pasar! Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues es una verdadera pena que la autora no hubiese aprovechado mejor la historia de Marlee, me esperaba más teniendo en cuenta lo que esta pareja se había jugado en la trilogía original.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Una pena.
      Un beso! ;)

      Eliminar

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información