¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

viernes, 9 de septiembre de 2016

Noticias en las películas de las sagas "Divergente" y "El Corredor del Laberinto"





Hoy os traigo dos noticias que, a pesar de no ser novedades, hace apenas un mes o dos que se conocen, relacionadas con cambios en las películas de las sagas “Divergente” y “El Corredor del Laberinto”.


Después del despropósito que supuso la adaptación de “Leal”, no se alcanzaron las cifras esperadas en taquilla con esta tercera parte de la saga “Divergente”, lo que fue un auténtico fracaso para Lionstage. De esta manera, y después de tal estrago, la productora ha decidido cancelar la que iba a ser “Leal Parte 2”, la cuarta parte de la saga, en los cines. No tendremos nueva película de “Divergente” en la gran pantalla, cuyo estreno estaba programado para junio de 2017.

Sin embargo, sí que habrá cuarta parte de “Divergente”. La intención de la productora es hacer una película para televisión de esta última parte de la saga, e incluso hacer una serie expandiendo aún más la trama. Sí, sí, habéis leído bien. La idea que tienen, al parecer, es finalizar la trama de los libros en una película para televisión, que sería realmente “Leal Parte 2”, y al final incluir nuevos personajes que propiciarían una serie de televisión continuando la trama de este mundo distópico, expandiendo así el universo.

Temblando de miedo estoy. Este cambio y ampliación de la trama de la saga me hace temer lo peor, pues la verdad es que no me extraña que “Leal” haya sido un fracaso en taquilla. La película deja mucho que desear, es aburrida de narices, y es obvio que no contenta a los fans de la saga, pues modifican el libro a su antojo sin mejorarlo precisamente. Podéis leer mi análisis de la película aquí (ojo, con spoilers) para conocer mi opinión al respecto. 



Ya desde “Insurgente” se veía venir la decadencia de esta saga. Mientras que la primera película de “Divergente” es una gran adaptación del libro y tuvo bastante éxito, los cambios argumentales que han sufrido tanto “Insurgente” como “Leal” no han hecho ningún favor a la saga, pues, al menos en mi opinión, la han empeorado notablemente, haciendo que la gente no haya mantenido el interés en esta historia. De verdad que esto me apena mucho, pues los libros son muy buenos, la historia que nos narra es verdaderamente original e interesante, pero no se ha conseguido transmitir esto a la gran pantalla. “Divergente” estaba destinada a seguir los pasos de “Los Juegos del Hambre”, a ser su sustituta una vez que la saga de Suzanne Collins llegara a su fin en los cines, pero nada más lejos de la realidad, lo que es una pena para todos los fans de la distopía moderna. Seguramente esto no habría pasado si no se empeñaran en hacer dos partes de la última película sin hacerlo bien. Porque, en fin, ahí tenéis “Sinsajo”, que ha triunfado. Pero mientras “Sinsajo” es fiel al libro, “Leal” ha buscado alargar la trama hasta un límite innecesario, lo que finalmente acaba cansando, y además perdiendo a los fans de los libros por el camino.

Por lo tanto, veo hasta bien que “Leal Parte 2” vea la luz en la tele y no en el cine. Porque por mucho que la hayan fastidiado ya con la trama y el libro, qué menos que acabar la historia y cerrar esas líneas argumentales, aunque sea así. Pero, ¿una serie? ¿En serio? Ejem, ¿lo habéis pensado bien? Si la saga ya no tiene tirón y ha sido un fracaso en taquilla, me gustaría saber qué les hace pensar que con una serie van a recuperar el interés de la gente en esta historia. ¿Lo más lógico no es que sea también un fracaso? 


Por lo visto la serie sería independiente de los libros y la historia de Tris y Cuatro, enfocada a explotar este mundo distópico, con unos personajes diferentes. Y estaría bien, si no fuera porque su trabajo en “Insurgente” y “Leal” me ha hecho perder la confianza en ellos. No sé si realmente la trama de dicha serie podría recuperar el nivel de los libros o la primera película. Y el hecho de que sea algo completamente inventado por ellos y ajeno a los libros no hace más que empeorar mis expectativas. Ni siquiera los propios actores saben aún qué va a pasar y si ellos continuarán en esta película y serie televisivas, o si serán sustituidos por otros actores, y eso hace que aún me guste menos la idea.

Resumiendo, que estoy muy decepcionada con el rumbo que ha tomado la adaptación de esta trilogía. La cosa prometió mucho con la primera peli, pero desafortunadamente el resto no se ha mantenido a su altura. Sólo espero equivocarme en mis predicciones y que “Leal Parte 2” y la supuesta serie sean tan buenas o más que la primera película, o en el peor de los casos, que no destrocen mucho el universo creado por Verónica Roth. 



Por otra parte, el rodaje de “La Cura Mortal”, la tercera parte de “El Corredor del Laberinto”, se ha atrasado debido a un accidente que sufrió el protagonista Dylan O’Brien durante el rodaje de la misma. Afortunadamente, el actor se está recuperando de las graves lesiones que sufrió. 


El rodaje se retomará en febrero de 2017, e inevitablemente el estreno se atrasará, siendo la próxima fecha programada para el 12 de enero de 2018.

Esperaba realizar pronto los análisis de esta saga, pero he decidido retrasarlos un poco ante el atraso que sufrirá el estreno. En cuanto a las películas, os adelanto que la primera me gustó aún menos que “Leal”, y la segunda aún no la he visto. De momento me alegra que la tercera no vaya a ser dividida en dos partes.


Esto es todo por ahora. ¿Qué opináis sobre la nueva película y serie de televisión de “Divergente”? ¿Esperáis con ganas la tercera parte de “El Corredor del Laberinto”?

6 comentarios

  1. Buenos días.

    Te recuerdo que Cazadores de sombras también fue un fracaso taquillero (aunque a mí, personalmente me gustó), y al sacar la serie, se ha convertido en un exitazo.

    Buena entrada, me ha gustado conocer tu opinión. Espero que Leal merezca la pena y no dejen la Saga sin terminar, porque los mayo, yo los mato

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja tranqui, yo creo que seguro que harán otra peli al menos para cerrar la saga.
      No sabía que Cazadores de Sombras tenía también una serie. Leí el primer libro hace un montón de tiempo y recuerdo que no me gustó, y no sigo los libros ni las pelis. Espero entonces que con Leal pase lo mismo...

      ¡Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  2. ¡Buenos días! He leído tu entrada y me ha encantado conocer opiniones similares a las mias. Yo no soy muy fan de este tipo de sagas, pero me animé a ver Leal en el cine conociendo la historia... y me pareció un desastre. De el corredor del laberinto he visto las dos películas, la primera no es un exitazo pero para pasar el tiempo esta bien, la segunda, según mis amigos, no es nada fiel al libro pero te deja con intriga para la siguiente. No son películas de gran calidad pero para entretener están bien.
    Me gusta mucho tu blog :) ¡Sigue así!
    Un saludo,
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto las películas de El Corredor de Laberinto están bien como películas independientes según me ha dicho gente que no ha leído los libros, pero como adaptaciones dejan muchísimo que desear... Eso es lo que me molesta, que podrían haber sido peliculones y no lo son...
      ¡Me alegra un montón que te guste el blog! :)
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, si no hubiesen querido hacer dos pelis para sacar más dinero eso no habría pasado (por lo cual, aunque me dé pena no ver el desenlace, he de reconocer que me alegra un poco la noticia. Tal vez así dejarán de hacerlo con todas las pelis).
    Con respecto a la serie creo que si la hicieran desde el principio, como hicieron con cazadores de sombras podría llegar a ser interesante. Pero si es solo sobre el último libro dudo mucho que tenga éxito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en cierto modo a mí también me alegró la noticia. Es como si eso les dijera "os lo tenéis merecido".
      Parece ser que la serie no va a ser desde el principio, ni siquiera el último libro, sino que piensan inventarse otra historia que ocurriría después del tercer libro... no creo que así tenga éxito.
      ¡Un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información