¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

jueves, 20 de octubre de 2016

Cinco películas de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos"



  

Hace unos días, en un evento en Londres, JK Rowling afirmó que no sólo habría una película de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, cuyo estreno será el próximo 18 de noviembre, ni dos, ni tres. Habrá cinco películas de esta nueva saga del universo de Harry Potter, totalmente independiente de ésta, basada en el libro del mismo nombre “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”.



Uf, uf. Vamos a ver. Cinco películas son muchas películas. Hay que tener una buena historia que contar. Y hay que recordar que el libro en el que se basan ni siquiera tiene trama. Es el libro de texto que usan los alumnos en Hogwarts. Carece de historia, de protagonista, de argumento. Que no sólo vaya a haber una película, sino cinco, nada menos que cinco, me hace en un primer momento recelar de la idea. Porque, ¿qué van a contar de un libro que carece de trama? En un principio me asusta que por querer hacer muchas películas y alargar tanto la trama las películas no sean lo suficientemente buenas, que no lleguen a la altura de la saga principal. Temo a la decepción.

Pero entonces recuerdo que la guionista de estas películas es la propia JK Rowling. Recuerdo la saga principal que nos dejó, tan genial, tan asombrosa, siete maravillosos libros en los que no demostró ni una vez estar falta de ideas. Recuerdo que esta historia es completamente distinta a Harry, que explora nuevas partes del universo. Recuerdo que Newt Scamander será interpretado por Eddie Redmayne. Recuerdo el sensacional tráiler de la película. Y entonces el hype se apodera de mí, mi yo potterhead grita de emoción y mi pottermanía se desata. ¿¿Cinco películas?? ¡¡¡AAAGGHH CINCO PELÍCULAS!!!

Rowling asegura que ya tiene la trama pensada y que se alargará cinco películas. Y si ella dice eso, si es ella misma la que ha creado la historia, ¿qué más da que se base en un libro sin trama, también escrito por ella misma? Ha demostrado de sobra tener una imaginación desbordante, el universo es suyo, ella es la creadora absoluta de este mundo. No hay nadie que se vaya a inventar nada, ni a cambiar nada con respecto al libro escrito por la autora. Es ella misma la que va a hacer ese trabajo, por lo que el respeto hacia la historia, el mundo y demás está más que asegurado. Ante eso, que hagan las películas que quieran, las que la trama necesite. Tengo confianza en Rowling. Estoy lista para volver a disfrutar con su maravilloso universo, con su grandiosa imaginación, para descubrir la historia que nos tiene preparada. Estoy lista para volver a engancharme a una historia diferente, la historia de Newt Scamander.




2 comentarios

  1. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    Espero que puedas pasarte por mi blog a seguirme (http://somebooksyouread.blogspot.com.es/).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información