¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

domingo, 20 de noviembre de 2016

Resultados de la encuesta: ¿Cuál es tu libro favorito de Harry Potter?




Con motivo de los análisis de Harry Potter, en esta encuesta os pregunté cuál o cuáles son vuestros libros favoritos de la saga. Los resultados de esta encuesta multirrespuesta, con un total de 24 votos, son los siguientes:


La Piedra Filosofal
  4 (16%)

La Cámara Secreta
  6 (25%)

El Prisionero de Azkaban
  12 (50%)

El Cáliz de Fuego
  4 (16%)

La Orden del Fénix
  2 (8%)

El Príncipe Mestizo
  6 (25%)

Las Reliquias de la Muerte
  3 (12%)


El tercer libro de Harry Potter, El Prisionero de Azkaban, se alza como claro vencedor y libro favorito de los fans. Y no es de extrañar, pues es un libro único de la saga, el único en el que no aparece Lord Voldemort, mucho más personal y especial, en el que descubrimos a un personaje muy importante para el protagonista, y con una historia y un misterio fascinante. Además, es el libro que hace que la saga comience a ser más adulta, algo más oscuro que los dos anteriores, pero sin llegar a ser triste ni dramático, manteniendo un equilibrio perfecto.

Los dos siguientes libros que siguen al tercero son la segunda y sexta parte, La Cámara Secreta y El Príncipe Mestizo (me niego a llamarlo “El Misterio del Príncipe”), empatados en segunda posición. Son mis dos libros favoritos de la saga: La Cámara Secreta supone un gran peligro en Hogwarts que nos hace estar alerta durante toda la historia, en la que vamos descubriendo pistas y atando cabos al más puro estilo Sherlock Holmes, lo que engancha muchísimo, y nos aporta uno de los finales más épicos e impresionantes de la saga. Por su parte, en El Príncipe Mestizo la saga toca fondo en profundización, los personajes alcanzan su máxima plenitud, el misterio y la historia están a punto de caramelo, es el libro más maduro de la saga y el más completo. Lo mejor de esta parte es sin duda que por fin descubrimos a la persona que hay detrás del gran villano, lo vemos desde un punto de vista diferente descubriendo la que ha sido su vida, además de otra información esclarecedora para la saga y fundamental para el final.

En tercera posición empatan La Piedra Filosofal y El Cáliz de Fuego, primera y cuarta parte, lo que me sorprende un poco, pues esperaba que ésta última quedara más relegada aún, o al menos esperaba que el último libro la superara. Obviamente, el primer libro de Harry Potter es el más mágico y sorprendente de todos, es único, al que más cariño se toma, pues al fin y al cabo, es en el que comenzó todo. La cuarta parte tiene gran emoción con el Torneo de los Tres Magos, pero ese tremendo y oscuro final supone un duro golpe para los lectores, además de que en él tiene lugar el primer mazazo real en la saga. A partir de este libro la oscuridad se adueña de la serie y toma un tono más adulto y maduro que ya no abandonará.

En cuarto lugar tenemos Las Reliquias de la Muerte, la séptima y última entrega, y me sorprende un poco que esté en un puesto tan bajo. Sin embargo, a pesar de ser un gran y épico final para una saga como ésta, supone tal desgarre emocional para los lectores que supongo que es lógico que no sea el libro favorito de muchos.

Por último, en quinto lugar y con tan solo dos votos se encuentra la quinta entrega, La Orden del Fénix.  Este puesto sí que no me sorprende, pues a pesar de no ser un mal libro en absoluto, más bien todo lo contrario, supone quizá la peor parte de esta magnífica saga. En esta parte Harry lo pasa realmente mal, conocemos a uno de los personajes más odiosos de la saga y sufrimos uno de los momentos más tristes.

¿Qué os parecen estos resultados? ¡Muchas gracias a todos por participar en la encuesta!


2 comentarios

  1. No llegué a contestar la encuesta pero coincido con el 50%. ¡El Prisionero de Azkaban es sin dudas el mejor de la saga!

    ResponderEliminar

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información