¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

viernes, 17 de marzo de 2017

Gifters, de Colleen Brooks



“Gifters” es el primer libro de una tetralogía de fantasía y ciencia ficción, escrito por la joven autora Colleen Brooks y publicado por Desván Editorial. Esta novela juvenil nos presenta a los Gifters, jóvenes que poseen cada uno un determinado talento o gift, que puede variar desde ver el futuro, manejar fuego o hielo a su antojo, pasando por poder transformase en cualquier animal, hasta controlar la tecnología con la mente, entre otros.



Esta novela desprende frescura y aventura en cada página. Su jovencísima autora narra la historia de una forma muy amena y juvenil, lo que sienta de maravilla a este libro y a sus personajes, casi todos ellos adolescentes. También hay que destacar los estupendos mapas, dibujos y planos que aparecen en las primeras páginas, y que nos ilustran magníficamente los lugares ficticios en los que transcurre la acción. 

La protagonista de la historia es Nara Gwen, una Metazoo que posee la habilidad para tomar la forma de cualquier animal, y que es la capitana de un variado grupo de Gifters que se dedica a realizar diversas misiones para su organización, la CRONOS, una estación en forma de reloj de arena oculta en el fondo del océano a la que se accede a través de un tren submarino, en la que Gifters de todo tipo se entrenan y viven. El grupo de Nara se dirige de vuelta a la CRONOS, donde la hija del director les asigna una nueva misión: encontrar a su desaparecido padre. Tras armarse y prepararse, el grupo se dispone a abandonar de nuevo la CRONOS cuando un extraño ser ataca la estación, un ser al que nos volveremos a encontrar. 

Tras dicho ataque, el grupo se va de la CRONOS en su nave para cumplir su misión. A partir de entonces se sucede una serie de hechos en cada capítulo, cada vez más sorprendentes e increíblemente creativos, en los que la autora demuestra tener una desbordante imaginación. A través de las aventuras que viven los protagonistas viajamos por diversos escenarios como un laberinto subterráneo o un orfanato regentado por monjas, y en los que trancurren divertidas situaciones. Poco a poco se nos van explicando cada vez más cosas sobre este mundo dirigido por el gobierno del Pentágono Mundial: la primera rebelión Gifter o cómo los Gifters son vistos como un peligro en la sociedad, en la que generan desconfianza.

Más adelante también descubrimos que no todos los Gifters viven o se han educado en la CRONOS, hay otros que no pertenecen a ella. No todos estos Gifters están de acuerdo con la situación entre Gifters y el resto de humanos en la que se solventó la primera rebelión, y darán mucho juego en la trama.

A lo largo de la novela también se nos van descubriendo más cosas acerca de la protagonista, especialmente sobre su pasado, lo que va aumentando el interés del lector a medida que avanza en la lectura.

“Gifters” destaca especialmente por la originalidad del universo creado, los escenarios y las situaciones, en los que hace se gala de una tremenda imaginación, y unos entrañables personajes nos conducen a través de una historia jovial. 

Sin embargo, tras leer el libro, uno se queda con la sensación de que no ha terminado de conocer este mundo tanto como le habría gustado, un mundo que tiene mucho más que ofrecer. Se echa en falta un poco más de profundización en algunos aspectos, como la explicación de la situación de los Gifters, y especialmente en los personajes. Uno queda con ganas de conocer más cosas, de saber más, de conocer mejor la estación CRONOS o su funcionamiento, de saber más detalles de cosas que van apareciendo en el libro, y que se dejan para desarrollar en futuras entregas, en las que se nos dará más información sobre esto y se responderá a las incógnitas de la trama.

“Gifters” es un libro interesante, original, sorprendente en los escenarios que presenta, que nos hace disfrutar durante toda la lectura, y que garantiza pasar un buen rato en su compañía.


“Nada de todo esto debería haber sucedido.
Mi nombre es Nara Gwen y soy una Gifter. Se suponía que tras completar con éxito nuestra última misión volveríamos a la CRONOS para retomar nuestros entrenamientos y seguir con nuestra vida <<normal>>. Pero la aparición de una lista de nombres, unas extrañas runas Banshinianas y unos misteriosos sueños premonitorios han comenzado a desenterrar un secreto que había permanecido oculto durante cincuenta años.
Ahora, mis compañeros y yo estamos metidos hasta el cuello en lo que amenaza con convertirse en una guerra entre Gifters y humanos que asolará a los Cuatro Reinos. Un enfrentamiento que puede ser capaz de destruir todo nuestro mundo y el suyo.
Y tú… ¿De qué lado estás?”

“Gifters es el primer volumen de la nueva tetralogía de fantasía y ciencia ficción traída de la mano de Colleen Brooks, el comienzo de una trepidante aventura que sólo te dejará entrever el principio de una lucha apasionante en la que el destino de los personajes y el tuyo propio se entrelazarán para siempre.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información