¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

viernes, 10 de marzo de 2017

Resultados de la encuesta: ¿A qué casa de Hogwarts perteneces?

Tras los análisis de la saga “Harry Potter” y realizar la encuesta de ¿A qué casa de Hogwarts perteneces?, los resultados, con un total de 30 votos, son los siguientes:



Gryffindor
  12 (40%)

Hufflepuff
  4 (13%)

Ravenclaw
  10 (33%)

Slytherin
  4 (13%)


Hay dos casas claramente vencedoras en la encuesta, Gryffindor y Ravenclaw. Esperaba que Gryffindor fuera la indiscutible ganadora, pero sorprendentemente Ravenclaw se le ha acercado muchísimo, incluso ha ido por delante de Gryffindor algún tiempo. Esto no me lo esperaba al ser Gryffindor la casa con más relevancia en la saga, pues a ella pertenecen los protagonistas, y suele ser la más conocida y querida por los fans.


 Si había una casa que esperaba que hiciera la competencia a Gryffindor esa era Slytherin, la siguiente más relevante en la saga, y de la que pensaba que había más seguidores. Sin embargo, ha quedado muy atrás (se ve que los mortífagos no se pasan mucho por el blog), con el mismo número de votos que Hufflepuff.



 Sí me esperaba el resultado de Hufflepuff, pues suele ser la menos popular de las cuatro casas de Hogwarts, aunque no entiendo muy bien por qué. En mi opinión, es una casa muy infravalorada en la que, en general, no se tiene en suficiente consideración a sus miembros, los más leales y nobles. Quizá estas cualidades no resulten tan atractivas como las de las otras casas, aunque personalmente me parecen quizá las más necesarias, por lo que me sumo al hashtag #NoAlBullyingAHufflepuff.


 Ravenclaw, a la que yo misma he votado debido a mis resultados en los innumerables test de Hogwarts que he realizado, ha quedado en segundo lugar. 



 
Esta casa ha sido mi sorpresa en la encuesta, pues no esperaba que tanta gente se considerara miembro de ella. Sin embargo, puedo deducir que la mayoría de las personas que visitan este blog son lectores, lo que puede corresponderse con el perfil de un Ravenclaw, lo que explicaría dicha avalancha de votos recibidos hacia esta casa. #LosDeRavenclawNoVemosProgramasDeTelecinco
 

¿Qué os parecen estos resultados? ¿Os resultan tan sorprendentes como a mí? Muchas gracias a todos los que habéis participado. ¡Se admiten sugerencias para futuras encuestas!




 
"Oh, podrás pensar que no soy bonito,
Pero no juzgues por lo que ves.
Me comeré a mí mismo si puedes encontrar
Un sombrero más inteligente que yo.
Puedes tener bombines negros,
Sombreros altos y elegantes.
Pero yo soy el Sombrero Seleccionador de Hogwarts
Y puedo superar a todos.
No hay nada escondido en tu cabeza
Que el Sombrero Seleccionador no pueda ver.
Así que pruébame y te diré
Dónde debes estar.
Puedes pertenecer a Gryffindor,
Donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad
Ponen aparte a los de Gryffindor.
Puedes pertenecer a Hufflepuff,
Donde son justos y leales.
Esos perseverantes Hufflepuff
De verdad no temen el trabajo pesado.
O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,
Si tienes una mente dispuesta,
Porque los de inteligencia y erudición
Siempre encontrarán allí a sus semejantes.
O tal vez en Slytherin
Harás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier medio
Para lograr sus fines.
¡Así que pruébame! ¡No tengas miedo!
¡Y no recibirás una bofetada!
Estás en buenas manos (aunque yo no las tenga).
Porque soy el Sombrero Pensante."

Canción Sombrero Seleccionador, “Harry Potter y La Piedra Filosofal”

3 comentarios

  1. Por lo que has escrito deduzco que te gusta la casa de Griffindor, así que lo siento por los resultados (corrígeme si me equivoco). Yo, la verdad es que no soy muy fan de Harry Potter, a pesar de que me he leído los libros, así que si tuviera que elegir alguna casa, me decantaría por Slytherin.

    Gracias por el post. Un saludo,
    Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quede claro que Ravenclaw es mi casa favorita (aunque Gryffindor también me gusta), así que no lo sientas, pues los resultados me han sorprendido para bien.

      Eliminar
  2. Celia:
    "Por lo que has escrito deduzco que te gusta la casa de Griffindor, " Creo que debes revisarte el poder de deducción Sherlock, lee la entrada entera y veras " Ravenclaw, a la que yo misma he votado... " De Nada Guapi

    ResponderEliminar

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información