¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

jueves, 22 de junio de 2017

Spins-offs no oficiales de Harry Potter: Voldemort, los orígenes del Heredero



Tras el estreno hace ya meses de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, una película de una saga independiente a Harry Potter pero del mismo universo, parece que se han puesto de moda los posibles spin offs que se podrían hacer de este mundo. Hace algún tiempo se hablaba sobre una película realizada por fans, “Severus Snape y los Merodeadores”, que trataría sobre el personaje de Snape y la rivalidad que ya conocemos que mantenía en Hogwarts con James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Petter Pettigrew, conocidos como los Merodeadores. Hace unas semanas, salió un tráiler, o más bien un teaser, sobre otra película fanmade, esta vez sobre el villano de la saga, “Voldemort: Origins of the Heir” (Los orígenes del Heredero).



En esta película no oficial, iniciativa de Tryangle, productora independiente de Warner Bross, que es la que tiene los derechos de Harry Potter,  se nos narrarían los orígenes de Lord Voldemort, el Heredero de Slytherin, a partir de su historia como Tom Ryddle, que todos conocemos por los libros. 


 Personalmente me parece un proyecto fascinante, y me llama mucho más la atención que “Severus Snape y los Merodeadores” e incluso que “Animales Fantásticos”.  Esta película, o serie, o lo que quiera ser, ahondaría mucho más en las motivaciones y personalidad del villano de Harry Potter, personaje al que hemos conocido hasta ahora mayormente como Lord Voldemort, especialmente en las películas. 

En los libros, Voldemort se perfila más o menos bien mostrándonos partes de su pasado como Tom Ryddle, especialmente en la segunda (Harry Potter y la Cámara Secreta), sexta (Harry Potter y el Misterio del Príncipe Mestizo), y también algo en la cuarta parte (Harry Potter y el Cáliz de Fuego). Aún así el personaje no tiene bastante profundidad, pues no presenta ningún trasfondo realmente destacable, es malo y ya está. Por tanto, en las películas el personaje empeora, pues la sexta entrega pasó por alto la mayor parte de su historia, limitándose a un par de escenas sobre su pasado que no ayudan en absoluto a conocerlo, quedando Lord Voldemort simplemente como el malo de la historia, pero sin que sepamos mucho más acerca de él.


 Por ello, esta propuesta me parece muy interesante, ya que serviría para que conociéramos (sobretodo cinematográficamente) a Voldemort desde sus tiempos como Tom Ryddle. Sería magnífico poder ver en pantalla esas escenas que se nos describen en el libro: el orfanato (particularmente la parte de la cueva), sus tiempos como estudiante modelo en Hogwarts, los engaños que hizo a la gente, los asesinatos que cometió, cómo descubrió los Horrocruxes y los fue creando… En definitiva, todo lo que no apareció en la sexta película: cómo se convirtió en el Lord Voldemort que conocemos, a partir de su faceta como Tom Ryddle. Me parece algo absolutamente apasionante y digno de ver como película. Además, también se podría ahondar en las artes oscuras, de las que apenas conocemos nada.



Creo que el personaje de Voldemort ganaría mucho si finalmente este proyecto saliera a la luz. En estas circunstancias me viene a la mente el mítico personaje de la saga Star Wars, Darth Vader. En el Episodio IV se nos presenta como un villano, con su máscara y su capa, pero sin dárnoslo a conocer. El final del Episodio VI nos deja entrever que bajo ese casco y ese traje hay un ser humano con una historia detrás, y el personaje adquiere cierto interés más allá de sus propósitos en la peli. Y en los tres primeros episodios nos cuentan su historia, cómo Anakin Skywalker, un jedi con unos objetivos muy diferentes a lo que acaba siendo, se va pasando al lado oscuro. Y logramos comprenderlo, se logra que veamos a Darth Vader como algo más que un malo molón, le entendemos a él y al sufrimiento que le acompaña, y cómo termina siendo lo que es. Lord Voldemort es un personaje completamente diferente, no tiene ningún trasfondo, no es necesario entenderle, pues lleva la maldad innata, pero sí que podemos llegar a conocerle mucho mejor, y me parece una temática fascinante de tratar.

 

 Sin embargo, por lo que se ve en el tráiler se introduciría un nuevo personaje que no aparece en los libros, la heredera de Gryffindor, el cual en mi opinión no sería muy necesario, pues la única historia de Tom Ryddle se bastaría para mantener la atención del espectador.

Aún así, mientras que otros fanmade no me llaman realmente la atención, creo que éste sí que sería un gran añadido al universo cinematográfico de Harry Potter, al nivel de “Animales Fantásticos” (o incluso de mayor interés) y considero la idea un gran acierto, aunque no sea una película oficial. 




1 comentario

  1. ¡Hola!

    También vi el tráiler y quede súper emocionada y ahsta donde se creo que harán el proyecto completo >_<

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, ¿Me visitas? ;D

    ResponderEliminar

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información