¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

viernes, 24 de noviembre de 2017

Rumores de una serie de "Memorias de Idhún"


Si hace unos años lo que se llevaba eran las adaptaciones cinematográficas a modo de película de libros, ahora está de moda llevar las obras literarias en formato serie a la pequeña pantalla. La semana pasada salió a la luz la noticia de que habrá serie de “El Señor de los Anillos” de Tolkien por parte de Amazon Studios, y hace unos días hubo rumores de que Movistar+ podría realizar una serie de la conocida saga literaria fantástica “Memorias de Idhún”, de Laura Gallego. A pesar de que varias páginas en internet lo han dado a conocer, a día de hoy no hay confirmación oficial de que dicho proyecto se vaya a llevar a cabo, ni por Movistar+ ni por parte de la autora.



Esta incertidumbre tiene a todos los fans de la saga desconcertados, aunque Laura Gallego ha respondido a algún tweet de la siguiente manera, cito textualmente: “Las informaciones que no se confirmen en la web oficial lauragallego.com son solo rumores.” Pero, aunque en la web oficial no se ha confirmado nada, lo cierto es que ella tampoco lo ha desmentido, lo que me hace sospechar que no se trate de un simple rumor. Puede ser que se esté negociando el proyecto y aún no se haya llegado a un acuerdo. En cualquier caso, no es seguro aún que se vaya a hacer.

Laura Gallego siempre ha sido muy reacia a que se realice cualquier adaptación audiovisual de sus novelas, especialmente de “Memorias de Idhún”. Hace ya diez años desde que pasó el boom idhunita, y por aquel entonces fueron muchos los que propusieron a la autora adaptar su obra a película. Ella siempre se negó, por la principal razón de que hicieran un destrozo de sus libros, lo que me parece más que lógico teniendo en mente otras adaptaciones de otros autores internacionales fallidas (hola, Eragon). Pero lo cierto es que Laura siempre dijo que prefería que hicieran una serie en vez de una película, porque este formato admite más tiempo para poder desarrollar la historia y hacer mejor adaptación. Finalmente  nada llegó a cuajar, excepto los exitosos cómics de “Memorias de Idhún” que se siguen publicando hoy día. No se volvió a hablar de películas ni series… hasta hace tres días.


 Diez años después, las series están mucho más de moda que cuando “Memorias de Idhún” estaba en todo su esplendor. Desde el abrumador éxito de “Juego de Tronos”, de George R. R. Martin, son muchas las productoras que han decidido adaptar libros en formato serie en vez de película. La semana pasada salió la noticia de “El Señor de los Anillos”, pero también se iba a realizar una serie de la saga “La Selección” de Kiera Cass, que finalmente se canceló, Lionstage está produciendo una serie de “El Nombre del Viento” de Patrick Rothfuss, por no hablar de “Los 100”, de Kass Morgan, ya hecha serie. A nivel nacional, no podemos olvidar la gran serie de “El Tiempo entre Costuras”, increíblemente bien realizada y basada en la novela del mismo nombre de María Dueñas. De esta manera, ¿qué mejor momento para hacer una serie de “Memorias de Idhún” que ahora?
Algunos dicen que otros libros de Laura Gallego se prestan más a ser adaptados que esta saga fantástica, y aunque razón no les falta, creo que “Memorias de Idhún” es el proyecto más ambicioso que se podría adaptar, el más conocido de la autora, y sigue contando con muchos fans.




La primera vez que leí los rumores tuve sentimientos encontrados: por un lado emoción de ver esta saga que tanto nos ha marcado a muchos por fin adaptada, y por otro lado preocupación y miedo a que la adaptación no sea buena. Sin embargo, han pasado ya diez años, y realmente, si ahora la destrozan va a doler menos de lo que habría dolido si la llegan a fastidiar cuando estaba de moda. Mi curiosidad hacia esa supuesta serie es mucho mayor que el miedo a que fastidien mi saga favorita de la adolescencia. Si la serie fuera buena la vamos a disfrutar muchísimo, y en el caso de que fuera mala siempre nos quedarían los libros y los cómics. De todas formas, personalmente no creo que Laura Gallego permita hacer una serie si no está realmente segura de que van a hacer un buen trabajo de sus libros.

 En definitiva, por mi parte espero que los rumores se confirmen y podamos regresar a ese mundo de los tres soles y las tres lunas a través de la pantalla, y que esa supuesta serie respetara y engrandeciera como se merece la trilogía de Laura Gallego. 

¿Qué opináis vosotros? ¿Queréis una serie de “Memorias de Idhún” o por el contrario os preocupa que el resultado no estuviera a la altura de las novelas?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información