¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

lunes, 20 de noviembre de 2017

Serie de "El Señor de los Anillos" y nuevos libros de "La Brújula Dorada" y "Percy Jackson"



Una serie de televisión de “El Señor de los Anillos”, un nuevo libro del autor de “Luces del Norte” (“La Brújula Dorada”) y una nueva publicación del mundo de Percy Jackson son algunas de las novedades que se han presentado en este mes de noviembre y que vengo a compartir con vosotros.



Esta semana hemos conocido que se va a realizar una serie de televisión de la saga “El Señor de los Anillos”, escrita por J.R. Tolkien y llevada al cine por Peter Jackson. Dicha saga ya se expandió en la gran pantalla con “El Hobbit”, que se dividió en tres películas, y una vez más, tras las negociaciones entre Warner Bros y Amazon Studios, este extenso universo resurgirá, esta vez en formato serie. Se pretende que esta serie sea una precuela a “La Comunidad del Anillo”. Sin embargo, “El Hobbit” ya trató hechos anteriores a las películas, por lo que aún no sabemos si algo de lo que ya hemos visto en las cintas se repetirá en la adaptación a la pequeña pantalla.



Lo ideal sería que esta serie se alejara lo máximo posible de las películas anteriores sobre la Tierra Media y no cayera en la preocupante repetición. No creo que volver a ver a Frodo, Bilbo, Aragorn o Legolas más que pequeñas menciones o guiños fuera una buena idea, así como repetir las tramas o partes de las mismas, con el dragón Smaug o Sauron. Esas partes de este mundo ya han sido  suficientemente trabajadas, y lo que realmente nos gustaría a los fans sería ver cosas que hasta entonces no hemos conocido. El universo es amplísimo,  hay mucho material que exprimir, y espero que Amazon aproveche esta oportunidad inteligentemente. Una buena opción sería inspirarse en “El Silmarillion”, en “Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media” o en “Los Libros de los Cuentos Perdidos I y II”, de Tolkien, como ya hicieron con ciertos aspectos de “El Hobbit”. Basarse en lo mismo que ya nos transmitió Peter Jackson no aportaría nada nuevo, por no hablar de los cambios de actores que inevitablemente deberían de hacerse en caso de que repitieran hechos. Pero si la serie se hace bien, huye de los hechos que ya hemos visto en la gran pantalla, los respeta y crea un motivo de interés para los fans, será un placer volver a sumergirse en la Tierra Media.




Por otra parte, el autor de “Luces del Norte” (novela en la que se basó la película “La Brújula Dorada”), Philip Pullman, ha publicado este mes la nueva novela, “El Libro de la Oscuridad”, de su nueva serie, “La Bella Salvaje”, perteneciente a su saga “La Materia Oscura”. Leí el primer libro de esta saga hace bastante tiempo y no la he seguido desde entonces, pero este último libro está relacionado con la saga principal de la conocida Brújula Dorada. Aquí tenéis la sinopsis:
“Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…”




Además, el próximo día 29 de este mes noviembre se publica el nuevo libro de la serie “Percy Jackson” escrita por Rick Riordan, de título “Percy Jackson y los Héroes Griegos”, en el que Percy nos acerca e informa sobre el mundo de los héroes griegos, y supone un añadido a la saga principal. Su sipnosis es la siguiente:

“Después de explicarnos las historias más emocionantes de los dioses griegos, Percy Jackson nos acerca al mundo de los héroes de la Antigua Grecia. Si quieres saber quién cortó la cabeza de Medusa o qué heroína fue criada por una osa, este es el libro que debes consultar. Nadie mejor que un hijo de Poseidón como Percy, que ha sobrevivido a un sinfín de encuentros con seres y criaturas mitológicos, para narrar las increíbles hazañas de Perseo, Atalanta, Belerofonte o Hércules, por citar sólo a algunos de los muchos personajes heroicos que aparecen en estas páginas. Así que Percy nos invita a seguirlo en una nueva y apasionante aventura con la siguiente propuesta: «Vamos a retroceder en el tiempo unos cuatro mil años para decapitar monstruos, salvar algún reino que otro, disparar a unos cuantos dioses en el trasero, saquear el inframundo y robar a gente muy mala. ¿Listos? Perfecto. Vamos allá.»”


Estas son las nuevas novedades literarias y adaptaciones de las que hemos tenido constancia en este mes de noviembre. ¿Qué os parecen?


4 comentarios

  1. No me había enterado de la noticia de la serie de ESDLA, pero estoy muy emocionada con ello. Espero saber más noticias de ello pronto. Gracias por este post tan útil. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pronto hay más información. ¡Gracias a ti por pasar! :)

      Eliminar
  2. No sabía que adaptaran el señor de los anillos a serie. No sé si alegrarme muchísimo por esto o mirar la noticia con miedo, porque tal y como dices sería bastante tedioso (y probablemente muy malo, porque a mi personalmente las películas me gustan mucho) que simplemente fueran los libros hecho serie.

    A ver que se traen entre manos, muchísimas gracias por la noticia, realmente es un universo que me encanta y si lo hacen bien seré una ávida seguidora de la serie.
    Un saludo!

    PD: me centro en esta noticia porque los otros temas de los que hablas no me interesan mucho, no leí a esos autores aún, pero igualmente es genial tener donde leer las novedades que pasan inadvertidas en otros medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ¡aunque fastidien la serie siempre nos quedarán las pelis! A mí también me encantan y espero que hagan un buen trabajo (aunque por otro lado también me asusta un poco).

      ¡Muchas gracias por tu comentario! :) Un abrazo!

      Eliminar

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información