¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

sábado, 25 de febrero de 2017

Película Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2, de David Yates



El final de Harry Potter llegó, y lo hizo a lo grande, con más de dos horas de duración. Tenían tiempo de sobra para recrear ese final épico y tan esperado de manera correcta, y la película cumple. Nos regala un fantástico robo en Gringotts y una sobrecogedora batalla de Hogwarts, emocionante por momentos, pero sin llegar a ser redonda. En mi opinión, hay ciertos aspectos y algunos momentos en ciertas escenas que hacen que la cinta pierda la solemnidad que se estaba ganando, y que casi dan al traste con la película global. Sin embargo, quedan  parcialmente eclipsados por la epicidad del final, aunque no todos. Aún así, y aunque la peli cumpla las expectativas, en mi opinión aún podría haber sido mejor, pues algunas escenas no terminan de dar la talla.

sábado, 18 de febrero de 2017

Película Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1, de David Yates



La saga Harry Potter fue la primera adaptación cinematográfica de un libro que decidió dividir en dos películas la última novela de la saga. Por lo general, no me suele convencer esta división, pues partir un libro final en dos suele desembocar en una primera parte de desarrollo, más lenta, y una segunda parte en la que transcurre toda la acción a un ritmo demasiado rápido para una sola película. Esto ocurre con las últimas sagas literarias que se han llevado a la gran pantalla, en películas como “Sinsajo” de “Los Juegos del Hambre”. Sin embargo, en Harry Potter esta división funciona. Funciona porque una saga tan extensa merece que se desarrolle el final y pueda hacérsele justicia en pantalla, ofreciéndole más tiempo del que hubiera dispuesto si fuera tan sólo una película. Hay tantas cosas que explicar y que aclarar que alargarlo resulta adecuado. Y, no nos engañemos, todos nos alegramos cuando supimos que el final de la saga tardaría más en llegar, y por tanto, podríamos disfrutarla más tiempo.

domingo, 12 de febrero de 2017

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, de JK Rowling


Tras nada más y nada menos que seis libros, llega “Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte”, el final de la saga. Un final a la altura de esta historia, completamente digno, que supera cualquier expectativa que se pudiera tener. JK demuestra que es capaz de escribir un libro de Harry Potter sin un curso en Hogwarts, y cierra su inmenso universo a lo grande, de la única manera en la que podía terminar.

domingo, 5 de febrero de 2017

Mi Vida Lectora Parte II: Modas Literarias



Ocurre y ocurrirá: algo gusta y se pone de moda, y en el mundo literario no va a ser menos. Un libro se convierte en best-seller y durante los próximos años podemos tener libros de ese género para rato. Tras los libros que me marcaron en mi infancia de la Parte I, en esta entrada recorreré las modas en la literatura juvenil más importantes y que más me han marcado en mi etapa lectora juvenil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información