¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

lunes, 1 de enero de 2018

Novedades de 2018

 

Año nuevo, pelis y libros nuevos. Después de que 2017 nos trajera publicaciones tan esperadas como “Origen” de  Dan Brown, “El Laberinto de los espíritus” de Carlos Ruiz Zafón cerrando al fin la saga “El cementerio de los libros olvidados” o uno de los libros que más me han gustado este último año, “Por una rosa”, de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas, noticias tan sorprendentes como la próxima serie de “El señor de los anillos” y rumores varios como la supuesta serie de “Memorias de Idhún”, en este recién empezado año 2018 también se presentan algunas publicaciones y estrenos interesantes.



Uno de los estrenos que esperamos con más ganas este año es “Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2: los crímenes de Grindelwald”, que tendrá lugar en el mes de noviembre. Aún no hay tráiler oficial, pero ya han salido a la luz algunos pósters e imágenes, entre los que podemos ver a Jude Law como un joven Dumbledore.



Con toda seguridad esta segunda parte de la nueva saga ambientada en el universo de Harry Potter continuará con las tramas que quedaron abiertas en la película anterior, pero la novedad más interesante será ver la relación entre Dumbledore y Grindelwald, interpretado por Johnny Depp. Hay muchas esperanzas puestas en este estreno, que esperemos mantenga el nivel logrado en la primera entrega.


Otro estreno que se lleva esperando ya tiempo después de que un accidente en el rodaje lo retrasara casi un año es la nueva y última entrega cinematográfica de la saga “El corredor del laberinto”, “La cura mortal”, que se estrenará el 26 de enero. No tengo ningún tipo de expectativa, pues la primera adaptación de esta saga fue muy decepcionante, y aún no he visto la segunda.  Muy pronto comenzaremos los análisis de esta saga en el blog y os daré mi opinión al respecto.




Por otro lado, los fans de “Juego de Tronos” están de suerte: al parecer este año se publicará un nuevo libro de la saga, aunque aún no es seguro. El sexto libro de la exitosa “Canción de hielo y fuego”, “Vientos de invierno”, podría publicarse hacia finales de 2018 o principios de 2019. Sin embargo, puede que no se publique sólo un libro, sino que sean dos. Estos libros contarían la historia de Westeros a través de la descendencia de Aegon Targaryen. Aún así, aún hay mucha incertidumbre en el ambiente con respecto a ello, por lo que lo más probable sea que la espera se alargue a pesar de todo.



 Y hablando de largas esperas y armarse de paciencia, un año más debo comentaros que no hay ni una sola noticia de la publicación de la tercera parte de “El nombre del viento”, de Patrick Rothfuss. No hay noticias recientes, ni siquiera un triste rumor. Por tanto, debemos suponer que tristemente la publicación de “Las puertas de piedra” no tendrá lugar tampoco este año.


Con respecto a nuevas publicaciones de libros, el próximo mes de abril se publicará la nueva trilogía de Laura Gallego, “Guardianes de la ciudadela”. El primer tomo se titulará “El bestiario de Axlin”, y se trata de una saga de fantasía juvenil que se desarrolla en un mundo duro y violento. Sin duda, uno de los títulos imprescindibles de este año.



Javier Ruescas también publica nueva novela este año: el próximo 15 de marzo verá la luz “Prohibido creer en historias de amor”, con un argumento muy interesante y actual. Una de las protagonistas tiene un canal de más de dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento, mientras que el otro protagonista vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde viene. Por supuesto, los caminos de ambos se cruzarán.





Estos son algunos de los estrenos y publicaciones literarias más esperadas de este 2018. ¿Cuál esperáis con más impaciencia?
 


4 comentarios

  1. ¡Hola!
    No sabía que Javier Ruescas iba a publicar nueva novela tan pronto ❤ Uff, definitivamente tengo que leerla sí o sí. ¡Qué mejor manera de empezar el año con una noticia tan positiva!

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente! :)
      ¡Un beso y feliz año!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Muero por ver la de animales *--------*

    Será la más esperada del año de mi parte *--*


    FELIZ AÑO NUEVO!!!
    Mis mejores deseos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte también es la más esperada :)
      ¡Un beso y feliz año a tí también!

      Eliminar

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información