¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

domingo, 18 de marzo de 2018

Trailer de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2: Los crímenes de Grindelwald"


Esta semana ha salido a la luz el tráiler de la segunda parte de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos: los crímenes de Grindelwald”. Tras una primera parte más que aceptable, parece que la segunda dará la talla con respecto a la primera, y según las primeras impresiones que deja este tráiler, puede que incluso la supere.




 


La causa de que este nuevo tráiler haya provocado tanta expectación es la aparición de escenarios y personajes ya conocidos, que nos remueven esa nostalgia de la saga “Harry Potter”. El primer plano del tráiler es nuestro queridísimo Hogwarts, y la sola visión del castillo con su lago, su bosque y sus torrecillas ya nos conmueve. Si a ello le añadimos la aparición de un Dumbledore bastante joven en un aula que ya ha aparecido numerables veces en la saga principal, la emoción está asegurada.




Son elementos muy conocidos que se integran a la perfección en la nueva saga del universo, pero que mantienen la identidad propia de la misma. Dumbledore está en contacto con Newt Scamander, el personaje principal de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, que al parecer se encuentra en París. Así, cambiaríamos de ambientación en esta nueva película, en la que nos trasladaríamos de los Estados Unidos de la primera película a Europa de nuevo, lo que puede dar mucho juego. Atención al detalle del desiluminador, que aparece apagando algunas farolas, señal de que Dumbledore está presente (imposible no acordarse de esa primera escena de “Harry Potter y la piedra filosofal”).
Dumbledore es interpretado por Jude Law, que hizo de John Watson en la película “Sherlock Holmes”. Personalmente me encanta el actor y me encanta que interprete a Dumbledore, pero con sólo el tráiler no termino de ubicar al director de Hogwarts. Acostumbrados al anciano de la saga “Harry Potter”, se hace incluso difícil imaginar a Dumbledore joven. Sin embargo, confío en que el actor consiga que veamos a Dumbledore en él. Por las pocas frases del tráiler parece que conserva su estrambótica personalidad, tan característica, y espero que la película refleje al Dumbledore que todos conocemos, debidamente adaptado en el momento de su vida que se está representando.



Por otra parte tenemos a Grindelwald, al que ya pudimos ver en la primera parte. La relación entre Dumbledore y Grindelwald es un aspecto que tiene toda la pinta de ser uno de los ejes principales de la película, y uno de los que todos tenemos más ganas de ver. Dumbledore le dice a Newt que él no puede acabar con Grindelwald y que tiene que ser él el que lo haga, así que es de esperar que en la peli aparezca la amistad que había entre ambos de jóvenes, y  cómo sus diferentes ambiciones los distanciaron. El porqué de la introducción de Newt en todo este asunto es algo que supongo descubriremos en el estreno.




A lo largo del tráiler aparecen además muchos de los personajes de la primera película, y ha causado una especial alegría volver a ver a Jacob, el entrañable muggle, otra vez con Newt, lo que quiere decir que ha recuperado la memoria o parte de ella de algún modo.

También aparecen muchas criaturas fantásticas, lo que me parece muy acertado. Esta saga tiene por título principal “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, y por tanto, los animales y criaturas mágicas deben tener su espacio y cierto protagonismo en la saga, y por lo que podemos apreciar en el tráiler, lo tendrán.

Hay una sombra que hace recordar a los Obscurus, y ciertas imágenes y escenas que aún no podemos ubicar, pero que desprenden la magia y el encanto que debe caracterizar a estas películas.




Por todo ello, la primera impresión es realmente buena. El tráiler refleja muy bien lo que todos esperamos de esta película y de esta saga, y después de la primera parte, creo que hay muchas posibilidades de que esta segunda película cumpla las expectativas. Habrá que esperar hasta el 16 de noviembre para comprobarlo.




4 comentarios

  1. Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya he dejado mi apoyo a tu hermoso blog, te dejo el link al mío! te espero por allí. Saludos. http://labibliotecadeflorencia.blogspot.com.ar/ y mi canal de youtube por si quieres darme tu apoyo por allí: https://www.youtube.com/channel/UC8Pvgtm9eGvN8nXjyCUZfHg .

    ¡Me vas a matar pero no vi la primera película aún! No tuve oportunidad aún y cuando quise ir ya la habían sacado de cartelera :( Me siento mal conmigo misma jajajaja, así que antes que se estrene la 2da prometo que iré!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te preocupes, ¡en cuanto tengas la oportunidad la ves y te preparas para el estreno de la segunda! Espero que te guste y la disfrutes :)

      ¡Me paso por tu blog, un saludo!

      Eliminar
  2. LA primera pelicula fue muy entretenida, tengo ganas de ver la segunda.
    Llegue aqui por Seguidores, ya te sigo desde ahora. Muchos saludos :D

    http://librosenfugga.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de verla.
      ¡Te sigo de vuelta, saludos! :)

      Eliminar

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información