¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN: En todas las publicaciones de análisis de libros o películas habrá spoilers. Si no has visto la película, no has terminado el libro o ni siquiera lo has empezado ¡no leas las entradas que adviertan de spoilers!

lunes, 9 de abril de 2018

¡Se retoma la adaptación de "La Selección", de Kiera Cass!


Hace unos años se hablaba acerca de una adaptación de la saga “La Selección”, de Kiera Cass. La autora vendió los derechos cinematográficos hace tiempo, unos derechos que Warner Bross terminó consiguiendo, y a pesar de los proyectos de película que se llevaron a cabo, la cosa no llegó al final a buen puerto. Posteriormente se rumoreó sobre una serie de televisión de “La Selección”, incluso parecía que se estaban haciendo castings para elegir a los actores, pero el proyecto finalmente volvió a abandonarse. Al fin, la semana pasada se anunció que se ha retomado el proyecto para hacer una película, lo que si finalmente resulta ser cierto significará que por fin tendremos adaptación de “La Selección” en la gran pantalla.



La hasta ahora presidenta de comercialización y distribución de Warner Bross, Sue Kroll, va a dirigir su propia productora, Kroll & Co Entertainment, y entre los proyectos que ha presentado para este año se encuentra la película “La Selección”, en dependencia de Warner Bross y desarrollada por los productores Denise Di Novi y Pouya Shahbazian.

La noticia ha sorprendido a todos los fans, que ya creíamos que esa adaptación quedaría para siempre en el olvido. Sin embargo, parece que esta vez sí que va en serio, y esperemos que el proyecto no se abandone de nuevo.

Desde mi punto de vista, una serie de televisión sería una adaptación mucho más adecuada para la saga que una película. Si bien es verdad que es una saga distópica, su trama es más bien lenta, lo importante de la misma es la relación entre personajes, y habría mucho más tiempo para trabajar este aspecto en una serie que en una peli. Así mismo, “La Selección” no es una historia que se caracterice por su acción ni dinamismo, por lo que una película puede resultar menos espectacular o vistosa de lo que estamos acostumbrados. También me preocupa que los productores y guionistas quieran agregar a esta saga elementos que la hagan más sorprendente en la gran pantalla, y eso alejaría la historia de su verdadera esencia. Esperemos que algo así no ocurra, y que la adaptación respete a la novela original, que aporta suficiente intriga y curiosidad por sí misma como para enganchar a los espectadores.


Para aquellos que no la conozcan, “La Selección” es una saga distópica que tiene lugar en un país en el que los ciudadanos se clasifican por castas, definidas por números. Los unos son la familia real, los doses las personas más ricas, famosas o poderosas, seguidos de los treses, cuatros, y así hasta llegar a los ochos, siendo éstos los más pobres de todos, casta asignada a los mendigos. Es decir, cuanto más alta es una casta, más pobre es, y las castas superiores a los treses y cuatros tienen dificultades para vivir. En dicho país el príncipe busca esposa de una manera muy peculiar: se seleccionan por sorteo treinta y cinco chicas que desde ese momento forman parte de la Selección. Estas chicas se mudan a palacio, el príncipe las va conociendo y va expulsando del concurso a aquellas con las que no congenia, hasta que escoge a una de ellas como su esposa. La protagonista es América Singer, una chica perteneciente a los cincos, que ya conoce al amor de su vida y para la que presentarse a la Selección es algo impensable.

Es una historia romántica, pero sin llegar a ser empalagosa, con mucho encanto y que engancha al lector. La saga principal está compuesta por los libros “La Selección”, “La Élite” y “La Elegida”, y la continuación de esta saga, con una protagonista diferente, está compuesta por “La Heredera” y “La Corona”.


Asimismo, existen varias historias cortas de distintos personajes de la saga que aportan información extra, pero que su lectura no es necesaria si no se desea leer, como “El Príncipe”, “El Guardián”, “La Favorita” o “La Reina”.


 Aquí tenéis mis análisis de toda la saga completa de “La Selección” (libros extras incluidos).

En definitiva, es una historia de palacio, realeza, pobreza, romance y también rebeldía, cuya adaptación a la gran pantalla hay que saber llevar bien para que consiga reflejar el ambiente y la historia de los libros. Sin embargo, si la historia se adapta correctamente los fans disfrutaremos de lo lindo. Esperemos que el proyecto cuaje y mantendremos la esperanza. Mientras tanto, tan sólo podemos contentarnos con los booktrailers de la saga literaria.


 




2 comentarios

  1. Pff, esperemos finalmente estos años llegue a pantalla grande. Por ahora, como dices, conformémonos leyendo o viendo los booktrailers
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperemos que lo hagan bien!
      ¡Saludos! :)

      Eliminar

- Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
- Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
- No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
- Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. OK Más información